Uno de cada tres consumidores se cree "responsable" en medioambiente

ESTUDIO MEDIOAMBIENTE

Uno de cada tres consumidores se cree “responsable” de las cuestiones relacionadas con medioambiente y salud

Uno de cada tres consumidores se cree Imagen cedida por Tetra Pak

Uno de cada tres consumidores españoles se considera "suficientemente comprometido con la salud y el medioambiente" como para sentirse "responsable de los problemas" en ambos sectores, según el XII informe Tetra Pak Index 2019.

Este estudio elaborado por la consultora Ipsos y presentado este miércoles confirma que tres de cada cinco consumidores consideran que su salud y su bienestar está condicionados por los problemas ambientales y casi el 60 % de los encuestados considera que “estamos llegando a un punto de inflexión medioambiental”.

De acuerdo con el documento, salud y medioambiente “históricamente se han considerado como áreas separadas y así han sido comunicadas” pero hoy día tienden a tener cada vez más relación entre sí, gracias a las “oportunidades fundamentales” para la industria agroalimentaria, que ha sido “la primera en ver y analizar su convergencia”.

Pese a la creciente concienciación de la relación entre “salud personal y salud del planeta” a nivel mundial, “el nivel de madurez varía en función del país” y, aunque una de las principales conclusiones es que “los consumidores ya buscan el cambio” gracias al “crecimiento de la responsabilidad individual”, el texto diferencia entre seis tipos de consumidores: Embajadores activos, Amigos del planeta, Conscientes de la salud, Seguidores, Rezagados y Escépticos.

En el caso concreto de España, un 35 % de los consumidores pertenece a la categoría de Seguidores, que se definen como “personas comprometidas con el medioambiente pero poco dispuesta a realizar cambios”, mientras que un 28 % son Amigos o “personas concienciadas y con un alto compromiso con aspectos relacionados por la salud”.

Otro 12 % son Rezagados, ya que “no tienen conocimiento ni interés” por esta materia y las otras tres categorías se reparten el 25 % restante de porcentaje. EFEverde.

Te puede interesar:

España presentará un Plan Nacional de Salud y Medioambiente en la COP25




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com