La Universidad Complutense de Madrid declara la "emergencia climática"

CRISIS CLIMÁTICA

La Universidad Complutense de Madrid declara la “emergencia climática”

La Universidad Complutense de Madrid declara la #FridaysForFuture en Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reconocido este viernes la situación de crisis climática y se ha sumado a la declaración de "emergencia climática" y ha expresado su reconocimiento al Movimiento Friday's For Future (FFF) por su labor de sensibilización entre los jóvenes.

La iniciativa se produce a propuesta de la recién constituida plataforma ‘Complutenses por el Clima’ (CxC), que aglutina a profesores, investigadores, estudiantes y personal de la Universidad Complutense.

Este colectivo académico en favor del clima pretende “acelerar la transición ecológica en la UCM, de manera que esta institución sea ejemplo de sostenibilidad y acción climática”, según un comunicado de la universidad madrileña.

Desde la plataforma CxC, han celebrado “el paso simbólico” que ha dado la UCM este viernes, a la vez que recuerdan que el objetivo final “es un sistema energético 100 % renovable” en esta universidad para 2030″. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com