PROTECCIÓN ANIMAL

Nace “Unión por los animales”, un pacto para que la protección animal sea real

concierto CANdestino Perro de la raza Golden Retriever. EFE/ ALDAI/ARCHIVO

Centenares de entidades de toda España relacionadas con la defensa animal se han unido para crear “Unión por los animales”, una alianza cuyo objetivo principal es solicitar al Gobierno que el anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales sea una realidad.

La nueva alianza ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que finalice ya el bloqueo al que está sometido dicho anteproyecto para que se pueda continuar a la mayor brevedad posible con su cauce parlamentario, según un comunicado emitido por dicha alianza.

Asimismo, consideran imprescindible que todos los animales, independientemente de la función que cumplan, tengan protección máxima y que las medidas solicitadas por la Dirección General de Derechos de los Animales en la mencionada ley sean indispensables para alcanzar el abandono cero y terminar con el maltrato animal.

Esta nueva alianza, que representa también a miles de activistas, ha pedido al Gobierno más compromiso con la defensa de los animales y que respete el anteproyecto de ley, por que de no ser así supondrá “mantener la vulnerabilidad de los animales” frente a la ausencia de una ley marco estatal.

“Realizaremos todas las acciones necesarias para que las restricciones a las que se quiere someter a esta ley, no favorezcan la impunidad de algunos sectores y el desamparo de los animales”, han concluido desde la organización. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com