CONSERVACIÓN RÍOS

Unidas Podemos pide la renaturalización de los tramos urbanos de los ríos

ManzanaresRenaturalización Foto de archivo del río Manzanares, a su paso por Madrid. EFE/J.L. Pino

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha propuesto al Gobierno que promueva la renaturalización de los tramos urbanos de los ríos, siguiendo el ejemplo del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid, por la mejora que supone para el medioambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Según ha recordado el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, el Gobierno incluyó en los Presupuestos Generales del Estado una partida destinada a impulsar “medidas de fomento de la conectividad y de reverdecimiento urbano” que, en su opinión, debería servir para “promover la renaturalización de más tramos urbanos de ríos en nuestro país”.

Esta medida, ha dicho el diputado, tiene “gran interés ambiental y social” pues, además de mejorar el medio ambiente, supone una mejora de la calidad de vida para muchas de las personas que habitan en las ciudades y que conviven con los ríos “durante una buena parte de su vida”.

“Hacer más verdes las ciudades”

Recuerda que esta petición se hace coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad y con el objetivo de “hacer más verdes” las ciudades, tanto para mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan como para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático.

El también presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso ha subrayado que en las ciudades viven el 50% de la población mundial” y que existen muchos proyectos en marcha a nivel mundial para que “vuelvan a ser reservorios de especies naturales y espacios biodiversos”. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com