UNIDAS PODEMOS CAZA

Unidas Podemos denuncia la cría de animales “exclusivos” para la caza

caza Cazadores. Foto Archivo EFE

Unidas Podemos ha denunciado que en la desescalada del coronavirus se permita la caza por “daños a la agricultura”, al tiempo que se liberan animales criados en cautividad “exclusivamente para ser cazados”.

El diputado ecologista de Unidas Podemos y Presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que se interesaba por la proliferación del negocio de las granjas cinegéticas,  “no todas ellas legales”, en los últimos años,  en varios puntos del territorio nacional.

Según la respuesta proporcionada por el Gobierno, en España existen registradas 802 granjas para la cría de animales y  su caza posterior, de las cuales 285 son para criar animales de caza mayor y 517 para la caza menor.

Crecen las granjas en Andalucía

En esa respuesta Unidas Podemos destaca además “el elevado aumento en este tipo de granjas, en concreto las dedicadas a la cría de animales de caza mayor en Andalucía, que no tenía ninguna en el año 2011 y en 2020 declara 42“.

Añaden que según el Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes “tienen capacidad para la persecución de presuntas irregularidades que en esta materia pudieran producirse”.

El diputado López de Uralde ha advertido de que “muchas de las granjas dedicadas a criar animales para ser cazados, no son legales”. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com