NARRATIVA AMBIENTAL

Una selección de relatos para impulsar el cuidado ambiental desde las aulas

Una selección de relatos para impulsar el cuidado ambiental desde las aulas El libro que recoge los relatos ganadores del certamen literario ambiental "Los profes cuentan 2017"

Los diez relatos ganadores del certamen literario ambiental "Los profes cuentan 2017" conforman "Protagonistas de la aventura más grande del planeta" un volumen recién editado con el que destaca la importancia de impulsar el cuidado del medio ambiente desde las aulas.

La colección de cuentos infantiles ha sido publicada por la editorial Planeta en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases.
Los profesores de primaria han sido los autores y protagonistas de la decena de cuentos que componen la obra, una sucesión de relatos que presenta a maestros con poderes mágicos, hadas, criaturas extraterrestres y robots salvadores que pretende fomentar el respeto al medio ambiente en las escuelas.

Portada del libro. EFE

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoemebes, ha agradecido en el prólogo del libro “la labor de los maestros a la hora de inculcar un sentido de la ciudadanía responsable en los más pequeños”, ya que este año, los alumnos han sido los “ilustradores” de estas historias protagonizadas por sus maestros.
Elsa Punset, presidenta del jurado “Los profes cuentan 2017” ha destacado en la introducción del jurado la “dificultad para seleccionar los relatos finalistas”, y la “importancia de enseñar a los niños a sentir la naturaleza y nuestras interrelaciones, es una necesidad imprescindible, tal vez la más urgente.
“Preocuparse por el futuro de las generaciones venideras es un reto que nos atañe a todos” ha advertido Martín, quien insiste en “la necesidad de trasladar a la sociedad y en especial a los más pequeños, que la necesidad de proteger el medio ambiente es un compromiso que compartimos todos”.
Esta iniciativa medioambiental y social de Ecoembes contribuye además a proteger a los niños necesitados ya que la recaudación de las ventas de “Protagonistas de la aventura más grande del planeta” se destinará íntegramente a la organización Aldeas Infantiles SOS. Efeverde

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com