Una nueva web propone 77 buenas prácticas ambientales para farmacias

DESARROLLO SOSTENIBLE

Una nueva web propone 77 buenas prácticas ambientales para farmacias

Una nueva web propone 77 buenas prácticas ambientales para farmacias Detalle de la infografía interactiva de "ecoFARMACIA". Imagen cedida por SIGRE.

Las oficinas de farmacia pueden implementar hasta 77 buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, según proponen desde "ecoFARMACIA" un nuevo espacio web interactivo impulsado por la entidad sin ánimo de lucro SIGRE Medicamento y Medio Ambiente.

El objetivo de la web /www.sigre-ecofarmacia.es/ es ofrecer iniciativas más sostenibles en la actividad diaria de las oficinas de farmacia para que puedan ser implementadas en cuatro ámbitos de actuación: uso eficiente de la energía, ahorro de agua, optimización de los recursos y uso responsable de bienes y servicios.

El director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, ha asegurado que, los estudios realizados entre los profesionales del sector muestran “el compromiso e interés del farmacéutico en contribuir a cuidar el medio ambiente“, motivo por el que se ha puesto en marcha la nueva plataforma.

Medidas en distintas zonas

Para poder aplicarse las medidas, se ha dividido el entorno de la farmacia en distintas zonas como por ejemplo la de atención personalizada y despacho farmacéutico, o la de almacenamiento y trabajo, entre otras, explicadas en detalle en cada apartado virtual.

web

Distribución de las medidas sostenibles lanzadas por SIGRE en la web interactiva “ecoFARMACIA”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La web proporciona indicadores interactivos sobre las medidas a aplicar con códigos de colores y diseños fáciles de reconocer y usar para mostrar a los profesionales del sector “de qué manera pueden ser más ecológicos” y de esta forma contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los contenidos de la web han contado con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para la puesta en marcha de “este novedoso recurso online que ayudará a implementar la economía circular” en este sector, señalan sus promotores en un comunicado.

Información adicional

La web ofrece además una breve descripción de cada acción, junto a consejos, información adicional, recomendaciones,  y referencias legales que “ayudan a comprender el alcance y beneficio de su aplicación”.

Esta actividad se une a la labor de recogida de envases o medicamentos, realizada por SIGRE, para lograr un correcto reciclado de residuos y “poder asegurar el futuro del planeta y preservar los recursos naturales”. EFE

web

Infografía de la web interactiva “ecoFARMACIA”, impulsada por SIGRE.

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com