HONDURAS POLVO

Una nube de polvo del Sáhara llegará a Honduras los próximos días

  • El polvo del Sahara se desplaza hasta “las costas del Océano Atlántico, y las partículas más pequeñas de polvo y arena se elevan, y en algunas ocasiones, son transportados por los vientos alisios hasta Centroamérica”.

Una nube de polvo del Sáhara llegará a Honduras los próximos días Imagen satelital del Sáhara Occidental y el Atlántico. EFE/NASA

Tegucigalpa,  (EFE).- Una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, afectará al territorio de Honduras desde el viernes y durante todo el fin de semana, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país.

El fenómeno afectará más a Honduras entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, señaló el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), en una declaración de la Copeco.

El polvo del Sahara se desplaza hasta “las costas del Océano Atlántico, y las partículas más pequeñas de polvo y arena se elevan, y en algunas ocasiones, son transportados por los vientos alisios hasta Centroamérica”, explicó el experto del Cenaos, Francisco Argeñal.

La Copeco señaló que para el domingo esta previsto el ingreso de una onda tropical al territorio hondureño, pero la nube de polvo procedente del Sahara “minimizaría su efecto”.

A consecuencia de este fenómeno, el organismo de protección civil recomienda cuidar especialmente a niños, mayores y personas que sufren de alergia o enfermedades respiratorias crónicas  EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com