ENVASES

Una estudiante española, segundo premio internacional de diseño de envases

Recurso de archivo a título ilustrativo/EFE Villar lLpez

Barcelona  (EFE).- La española Raquel Muñoz, alumna de la Escuela de Arte Antonio López Tomelloso de Ciudad Real, ha obtenido el segundo galardón en los WorldStar Student Awards, los premios mundiales de diseño de envase para estudiantes que convoca anualmente la World Packaging Organization (WPO).

Según un comunicado de Fira de Barcelona, Muñoz ha conseguido el trofeo de plata con el “Proyecto Logifruit”, una caja sostenible para transportar y exponer de productos hortofrutícolas en puntos de venta que es completamente plegable y está pensaba para abaratar la logística.

Además de dos tipos de plegado distintos, la caja incluye dos asas abatibles en los laterales que aportan versatilidad y agarre, a la vez que los colores del producto, rojo y verde, lo identifican con la Marca España.

El máximo galardón ha recaído en tres estudiantes chinos por un envase para medicamentos con un eficaz sistema de dosificación, mientras que el tercer puesto ha sido para dos turcos que han creado un packaging doble para ketchup y mayonesa.

El jurado también ha seleccionado como finalistas y concedido un “Certificado de mérito” a otros diez envases, entre los que se encuentran una propuesta de un estudiante de la ESD de Madrid y otra de un alumno de la Universidad de Zaragoza.

Todos los proyectos de los WorldStar Student Awards han sido previamente galardonados en certámenes nacionales reconocidos por la WPO, como los Premios Líderpack, que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. EFE
ag/mg/cc




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com