Una canción para llevar agua al cuerno de África conquista YouTube

SOLIDARIDAD AGUA

Una canción solidaria para llevar agua al cuerno de África conquista YouTube

Una canción solidaria para llevar agua al cuerno de África conquista YouTube Un niño llena un vaso de agua. EPA/Kim Ludbrook

La canción solidaria "Agua", interpretada por Elefantes y Manolo García, ha alcanzado el millón de visualizaciones en YouTube logrando el reto lanzado por Oxfam Intermón de llevar  camiones cisterna a poblaciones de África afectadas por la hambruna, la sequía y conflictos.

Pilar Orenes, directora de la organización Oxfam Intermón, ha resaltado la manera en la que han reaccionado miles de personas y la forma en la que se ha viralizado el tema, y  ha explicado que 18 visualizaciones del vídeo en YouTube equivalen a llevar un litro de agua a localidades remotas del Cuerno de África.

“Crear este tipo de complicidades, de sinergias entre gentes y disciplinas distintas demuestra que todo está interconectado, que lo que hacemos en una parte del mundo, para bien o para mal, tiene repercusión en otras partes”, ha señalado Orenes en un comunicado.

Escasez de agua

Según datos de Oxfam, en el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de agua potable en sus hogares, y esta campaña coincide con una fuerte sequía en el Cuerno de África que ha dejado a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema en Somalia, Kenia y Etiopía.

agua “Es como si todo fluyera, en realidad es como el agua”, ha manifestado Shuarma, líder de Elefantes e impulsor de la iniciativa, quien espera que, “la campaña continúe con el mismo nivel y sirva para llevar agua sin parar a todas las personas que lo necesiten”.

Por su parte, Manolo García ha destacado el “honor” que le ha supuesto colaborar en esta campaña y poner un granito de arena al gran problema que se nos viene encima si no se toman soluciones urgentes: “el cambio climático y el agua”. EFE verde

 

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com