ANIMALES MASCOTAS

Una campaña enseña a los niños cómo cuidar a sus mascotas

Una campaña enseña a los niños cómo cuidar a sus mascotas

El Colegio de Veterinarios de Cantabria ha puesto en marcha la campaña "Educando a mi dueño", que tiene como objetivo sensibilizar a los escolares de la región sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

La iniciativa se dirige a niños de tercero y cuarto de Primaria y consta de dos actividades paralelas: un taller de Educación para la Salud, con charlas interactivas, y un concurso de dibujo en grupo, en el que el colegio ganador disfrutará de una jornada especial en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El taller se inicia con una charla-debate en la que, por medio de una mascota real, un perro llamado “Coco”, se valoran las necesidades y cuidados que requieren los animales, las normas cívicas de convivencia en el hogar y la ciudad, los consejos sanitarios, el registro sanitario, los animales considerados potencialmente peligrosos, entre otros aspectos.

Se desarrollará un juego con los niños sobre la utilidad del microchip y el registro de los animales para localizar a los propietarios en caso de extravío.

También se hará hincapié en la labor social que ofrecen distintas especies animales, como los perros de salvamento o la terapia con perros, caballos, delfines, entre otras.

En su nota de prensa, el Colegio de Veterinarios ha explicado que el éxito de la convocatoria ha impedido llegar a todos los colegios que lo han solicitado por falta de fechas disponibles hasta fin de curso.

Por ello, según añade, que se pretende ampliar la campaña de cara al próximo curso escolar a fin de poder llevarla a mayor número de colegios. EFEVERDE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com