ATAQUES LOBOS

Una aseguradora se niega a la renovación de una póliza por la “elevada” cifra de ataques de lobos

  • Aseguradora se niega a renovar la póliza de siniestralidad a una ganadera por el “elevado” número de ataques de lobos en su explotación.

Una aseguradora se niega a la renovación de una póliza por la Dos lobos en Piedrafita de Jaca (Huesca).

EFEVERDE.- La organización agraria UCCL ha denunciado hoy que  una entidad aseguradora se ha negado a renovar la póliza de siniestralidad a una ganadera por el "elevado" número de ataques de lobos que registra su explotación, situada en Riofrío, a una veintena de kilómetros de la ciudad de Ávila.

En una nota, UCCL ha señalado que esta población es uno de los municipios abulenses que más daños sufre por los ataques de los lobos, aunque la inmensa mayoría de ellos “no se denuncia” ante la guardería del Servicio Territorial de Medio Ambiente porque, en muchos casos, “ni se llega a encontrar el cadáver” del animal.

El último de los ataques en esta localidad se ha producido en una explotación donde los lobos han acabado con un ternero de tres meses de vida que se encontraba en el paraje denominado El Trampalón.

La organización agraria ha añadido que “muchas veces” tampoco los propietarios presentan la denuncia correspondiente ante el Servicio de Medio Ambiente porque disponen de un seguro de daños por animales salvajes, por lo que no reclaman por daños patrimoniales a la Junta.

El caso de esta explotación de Riofrío era ese, aunque, en esta ocasión y “a raíz del elevado número de siniestros”, la entidad aseguradora “se ha negado a la renovación de la póliza”.

Según UCCL, los ganaderos que presentan la reclamación patrimonial de daños tienen que esperar “más de dos años” para recibir sólo “una parte” de la indemnización por los daños sufridos. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com