DEPURACIÓN

Una aplicación informática permite gestionar la calidad de las piscinas

  • Piscinas limpias y controladas gracias a una aplicación informática

Una aplicación informática permite gestionar la calidad de las piscinas Aplicación

Una empresa mallorquina especializada en el tratamiento de aguas ha desarrollado una aplicación informática que facilita la gestión, el cuidado y el control sanitario de las piscinas públicas. Desde cualquier teléfono móvil, tableta u ordenador, tanto para sistemas operativos Android como iOS, la aplicación permite el registro de las mediciones diarias de los parámetros que deben observarse en las piscinas, y al mismo tiempo facilita la publicación de todo tipo de informes.

Una empresa mallorquina especializada en el tratamiento de aguas ha desarrollado una aplicación informática que facilita la gestión, el cuidado y el control sanitario de las piscinas públicas.

Desde cualquier teléfono móvil, tableta u ordenador, tanto para sistemas operativos Android como iOS, la aplicación permite el registro de las mediciones diarias de los parámetros que deben observarse en las piscinas, y al mismo tiempo facilita la publicación de todo tipo de informes.

www.controlatupiscina.com es un software en la nube, creado por la empresa Biolínea Int.  del grupo DRCRESPI Public Health Solutions, para la gestión global de las piscinas turísticas de acuerdo con el Real Decreto 742/2013 que regula el control y el registro de las incidencias que deben observar los responsables de estas instalaciones.

La aplicación simplifica los procesos de gestión y supone un ahorro en la aplicación de las medidas a las que obliga la legislación vigente sobre gestión de piscinas turísticas. De una manera automática, se generan los informes que los establecimientos deben publicar diariamente, así como cualquier incidencia que pueda plantearse y su corrección.

De una forma sencilla, esta herramienta informática permite imprimir las mediciones diarias de las piscinas para el obligado conocimiento de los bañistas, o preparar los informes preceptivos para el Ministerio de Sanidad o para las instituciones que vigilan del cumplimiento de la normativa de las piscinas públicas.

Otra ventaja es que se puede calcular mejor la cantidad de los productos químicos que se emplean en las piscinas, así como diseñar un sistema de alarmas para advertir a los responsables, mediante correo electrónico, del estado de las instalaciones.la

www.controlatupiscina.com está adaptada a todas las normativas de cualquier comunidad autónoma española, y se configura automáticamente para cada una de ellas al introducir la ubicación de la piscina.

Biolínea es pionera en el campo de la salud pública en el sector del turismo y trabaja para todo tipo de cadenas hoteleras, compañías de cruceros, tour operadores, hospitales y otras empresas.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com