CHILE SEISMO

Un seismo de 6,0 grados estremece el centro y norte de Chile

Un seismo de 6,0 grados estremece el centro y norte de Chile Daños por un sismo de 8,4 grados y un tsunami en Chile en septiembre de 2015. EFE/M. Ruiz

EFEverde.- Un seismo de 6,0 grados de magnitud Richter estremeció esta noche a unas 20 ciudades de la zona central y norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales pese a lo prolongado del fenómeno.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile el temblor de tierra se sintió a las 22:11 horas (01:11 GMT del viernes) y su epicentro se situó a 42 kilómetros al oeste de la localidad de Punitaqui y a 415 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 32,5 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, destacó en su informe que el fenómeno telúrico tuvo intensidades de entre cinco y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En La Serena, Punitaqui y Coquimbo, la intensidad alcanzó cinco grados mientras en Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, anotó cuatro grados.

Además, en Salamanca, Canela, La Higuera, Vicuña, Puchuncaví, Rinconada, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana, Illapel y Quillota, el sismo tuvo tres grados mientras en Tierra Amarillax, Copiapó, Viña del Mar y la región metropolitana de Santiago, anotó dos grados.

La página del sismológico consigna en esta jornada otros diez seismos de entre 3,3 y 5,3 grados, la mayoría en el norte de Chile. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com