PERÚ TERREMOTO

Un seísmo de 5,7 grados se siente en la Amazonía de Perú, sin causar daños

Un funcionario observa un sismógrafo, Foto archivo. EFE/ Adi Weda

Un seísmo de magnitud 5,7 se sintió durante la noche de este miércoles en la región de San Martín, en el norte de la Amazonía peruana, sin que de momento haya constancia de daños personales o materiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó de que el seísmo se registró a las 19:49 horas (00:49 GMT del jueves) y tuvo su epicentro a 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Moyobamba, la capital de la región.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 34 kilómetros y alcanzó una intensidad de grado IV en Moyobamba.

Temblor moderado y sin daños

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) agregó en Twitter que “fue percibido moderado por la población” y que “no se reportan daños al momento”.

Agregó que continúan el seguimiento de los posibles efectos “en zonas vulnerables” de la capital regional.

Medios locales informaron que al sentirse el temblor de tierra muchas personas abandonaron sus viviendas en Moyobamba, a pesar de que ya se encontraba vigente el toque de queda impuesto por el Ejecutivo para afrontar la epidemia de COVID-19 en el país.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFEverde




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com