CHINA TERREMOTO

Un muerto y 324 heridos por un terremoto de 6,5 grados en China

Damnificados se refugian en un albergue temporal Damnificados del terremoto se refugian en un albergue temporal. EFE/ZHANG YQ

El terremoto de 6,6 grados de intensidad que la pasada noche afectó a la provincia de Yunnan, al suroeste de China, ha dejado, al menos, un muerto y 324 heridos, han informado fuentes del gobierno local citadas por la agencia Xinhua.

Un total de 92.700 personas del condado de Junggu resultaron afectadas, de las cuales 56.880 han sido realojadas, según la información.

Inicialmente, la oficina de terremotos de Yunnan informó de la existencia de 5 fallecidos, pero el Ministerio de Asuntos Civiles chino señaló después que esa información era incorrecta.

 Casi 300.00 habitantes

El temblor de tierra se pudo sentir en la capital de la provincia, Kunming, y otras ciudades, aunque la zona más afectada es el citado condado, con una población de unos 290.000 habitantes.

Las autoridades han desplegado unidades militares para ayudar en la búsqueda y auxilio de víctimas, así como para apoyar en el desescombro y reparación de daños.

Imágenes colgadas en internet muestran grietas en paredes y algunos escombros.

El Centro de Redes de Terremotos de China señaló en un comunicado que el terremoto ocurrió a las 21.49 hora local (13.49 GMT) y que el epicentro se situó a cinco kilómetros de profundidad.

La zona afectada, en el suroeste de China, sufrió el pasado 3 de agosto otro fuerte temblor de tierra de 6,5 grados que causó más de 600 muertos y varios miles de heridos, por lo que el terremoto de anoche generó una gran alarma por si sus consecuencias pudieran haber sido similares. EFEverde




Secciones: