Un libro del Real Jardín Botánico muestra la importancia de conocer las plantas

Un libro del Real Jardín Botánico muestra la importancia de conocer las plantas

El libro "Las plantas silvestres en España" da a conocer las investigaciones y el trabajo del Real Jardín Botánico para mostrar la importancia de estudiar y conocer las plantas.

Los conocimientos sobre las plantas son aplicables a un “sinfín” de actividades, como la ordenación del territorio, el manejo de los bosques, la prevención de incendios forestales o la urbanización, ha explicado el Real Jardín Botánico en un comunicado.

La obra, coordinada por Ramón Morales y escrita por once investigadores, “no es un manual de botánica” sino que quiere enseñar de manera clara y concisa el trabajo que se realiza en este centro del CSIC.

A lo largo del libro, se muestra el desarrollo de la Botánica florística en las diferentes regiones ibéricas, cuál es la flora alóctona en la Península o cómo es la flora acuática española.

Además, la obra da a conocer la iniciativa Anthos, un sistema de información de las plantas en España en Internet y el proyecto Flora Ibérica, un estudio taxonómico sobre la flora autóctona de la Península y las Islas Baleares.

“Las plantas silvestres en España” se centra en las especies vasculares (las más evolucionadas): plantas con flores, las gimnospermas y los helechos, por lo que las algas, los hongos y los musgos han sido excluido del trabajo, ha detallado el Real Jardín Botánico. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com