Un incendio se declara en un pinar de repoblación en Sangüesa (Navarra)

Un hidroavión descarga agua en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado en Trabadelo (León). Este incendio ha sido declarado de nivel 2 de riesgo al estar situado cerca de las localidades de Pereje y Trabadelo y la carretera A-6, cerca del límite territorial con Galicia.

Un incendio forestal con dos frentes se ha declarado esta tarde en un pinar joven de repoblación ubicado en el municipio de Sangüesa (Navarra), han informado a Efe fuentes del Gobierno foral.

El pinar se extiende por una ladera de unas tres hectáreas y se encuentra en una zona denominada Valdeprederea, cerca de la Cañada de Los Roncaleses, hasta donde se han trasladado dotaciones de los bomberos y medios aéreos.

En las labores de extinción del incendio, del que se ha informado a las 15:51 horas, trabajan dotaciones de los parques de bomberos de Cordovilla y Sangüesa, una patrulla de la BRIF y otra de Medio Ambiente, dos helicópteros y una avioneta Azor.

Las fuentes han indicado que no hay peligro para ninguna construcción cercana y que en la zona sopla viento, lo que puede dificultar las tareas de extinción.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com