CANADÁ INCENDIO

Canadá, un incendio que llaman “Plateau Fire”, consume 467.000 hectáreas de bosque

Canadá, un incendio que llaman Canadá sufre un gigantesco incendio forestal con 130 kilómetros de frente. EFE/ M. CZERWONKA

Centenares de bomberos siguen combatiendo en el oeste de Canadá un gigantesco incendio forestal, al que han llamado "Plateau Fire", con 130 kilómetros de frente y que ha consumido ya 467.000 hectáreas.

La provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, informó hoy que 19 incendios forestales en el interior del territorio se han combinado en las últimas horas para formar un gigantesco incendio que es el más grande de la historia de la provincia.
El incendio, bautizado como “Plateau Fire”, es ahora más de dos veces el tamaño del fuego que en 1958 consumió 220.000 hectáreas y que era hasta este año el mayor de la historia de Columbia Británica.
El primero de los 19 incendios fue descubierto el pasado 7 de julio.
En la actualidad, más de 400 bomberos están combatiendo las llamas con la ayuda de 25 helicópteros. Alrededor de 200 bomberos mexicanos se han desplazado a Columbia Británica para luchar contra las llamas.
El mayor incendio forestal de la historia en Norteamérica se produjo en 1950 en el noroeste de Canadá cuando el fuego consumió 1,7 millones de hectáreas.
Este lunes, las autoridades de Columbia Británica dijeron que en la provincia están en activo 135 incendios forestales de los que “Plateau Fire” es el mayor. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com