Un incendio en Gilet (Valencia), con 400 desalojados, avanza hacia un monasterio

Un incendio en Gilet (Valencia), con 400 desalojados, avanza hacia un monasterio

Valencia (EFEverde).- Un incendio forestal declarado anoche las inmediaciones de la Sierra Calderona en Gilet (Valencia), que ha obligado a desalojar a 400 personas, presenta dos frentes, y el más activo avanza hacia el Monasterio de Santo Espíritu y el término de Segart, han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los medios terrestres y aéreos, que se han incorporado con las primeras luces del día, se centran desde primeras horas de la mañana en el control del incendio, que se inició pasadas las 22.30 horas de anoche.

El fuego sigue activo y con fuerza, ya que el fuerte viento que ha soplado durante la noche ha facilitado la propagación, sobre todo el flanco izquierdo, que avanza hacia el término de Segart.

A lo largo de la mañana, los técnicos realizarán una primera estimación de la superficie afectada y se podrá en marcha una investigación para determinar la causa que pudo provocar el siniestro.

Fuentes de Emergencias han indicado que en la extinción del incendio intervienen, además de los medios aéreos, 4 brigadas de emergencia, 6 brigadas de la diputación y siete dotaciones de bomberos, así como agentes de la policía de la Generalitat y Guardia Civil.

Por el momento no ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, como se había informado durante la noche, según han indicado las mismas fuentes.

En el centro cívico montado en Gilet han pasado la noche una quincena de personas, mientras que el resto de desalojados de las dos urbanizaciones han pernoctado en casas de familiares.

El incendio, que afecta principalmente a masa forestal,  se podría ver anoche desde localidades de Sagunto y Puerto de Sagunto. EFEverde

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com