Un incendio destruye 28% del Parque Chapada de Veadeiros (Brasil). EFE/FERNANDO BIZERRA JR

BRASIL INCENDIOS

Un incendio destruye 68.000 hectáreas del brasileño Parque de Veadeiros

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de octubre, 2017 Sao Paulo (Brasil)

Un incendio forestal en el Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, en el estado brasileño de Goiás, ha quemado 68.000 hectáreas,  alrededor del 28 % del área total de conservación.

El incendio está controlado, afirmó este domingo Fernando Tatagiba, jefe de la reserva,  al portal de noticias G1 , quien esperaba que el Instituto Chico Mendes de Biodiversidade (ICMBio) anunciará hoy su extinción.

Considerado como el mayor de la historia del parque han combatido el fuego un total de 400 personas, entre bomberos y voluntarios, desde que el 17 comenzaran las llamas iniciadas en diferentes puntos del área que alberga varias especies en peligro de extinción, como el lobo de crin.

El Ministerio Público Federal ya ha abierto una investigación porque se sospecha de que muchos de los focos han sido provocados de manera intencionada.

En 2001, la Chapada dos Veadeiros fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Varias personalidades, como el actor Leonardo Di Caprio y la modelo Gisele Bundchen, que mantienen una lucha activa por la preservación del medioambiente, se han hecho eco en sus respectivas redes sociales del incendio en la Chapada. Efeverde

Secciones : Desarrollo Sostenible
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo