GRECIA INCENDIOS

Un gran incendio forestal asola el sureste de Atenas

Un gran incendio forestal asola el sureste de Atenas Voluntarios luchan contra un incendio en Anavyssos, cerca de Atenas. EFE/YANNIS KOLESIDIS

Los bomberos intentan controlar un gran incendio declarado el lunes en los municipios de Sarónida y Kayvia, en la región capitalina de Atica, a unos 40 kilómetros de la capital.

Los bomberos han luchado durante toda la noche contra las llamas y desde el amanecer cuentan con la ayuda de medios aéreos.

Los esfuerzos de extinción están siendo obstaculizados por los fuertes vientos que soplan en la zona.

En la zona se encuentran cinco medios aéreos -tres helicópteros y dos aviones-, 75 bomberos con 30 vehículos, así como más de una veintena de voluntarios y camiones cisterna municipales.

Un voluntario lucha contra un incendio forestal en Anavyssos.

Un voluntario lucha contra un incendio forestal en Anavyssos. EFE/YANNIS KOLESIDIS

El vicegobenador de la región de Atica Oriental, Petros Filippu, señaló hoy en declaraciones a la cadena privada de televisión SKAI que el fuego no amenaza ya zonas habitadas, aunque “la situación sigue siendo peligrosa”.

Durante la noche la situación se había hecho crítica en las localidades de Sarónica y Lagonissi, pues las llamas llegaron a estar muy cerca de las casas, en su mayoría viviendas de veraneo o de fin de semana de los atenienses.

Esta mañana se ha restablecido el tráfico en la carretera costera que une Atenas con el cabo de Sunion, que fue cortado durante la noche por la cercanía de las llamas.

Por la noche se declaró además otro incendio en una zona forestal en la región Asprokambos Kiato, en el norte del Peloponeso. En la zona 20 bomberos con 14 vehículos, así como algunos voluntarios luchan contra este fuego.
La mayor parte de Grecia se encuentra hoy en alerta por peligro de incendios que en la parte sur del país es especialmente elevado. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com