Un temporal, con vientos de 140 km/h, afecta a Buenos Aires

Foto de archivo de los destrozos causados en Buenos Aires por un fuerte temporal de viento.

Buenos Aires (EFEverde).- Un fuerte temporal de lluvias, vientos y granizo afectó hoy a la provincia argentina de Buenos Aires, donde las ráfagas de viento afectaron casas y tendidos de electricidad y teléfono, sin que de momento se hayan informado de víctimas mortales.

El temporal, con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, afectó principalmente a la ciudad de Chivilcoy, 164 kilómetros al oeste de la capital argentina.

“Es un fen√≥meno inusual, inesperado, Solo tuvimos un aviso con diez minutos de anticipaci√≥n. Se desat√≥ un vendaval que no vi en mi vida en Chivilcoy, que hoy est√° devastada”, dijo el alcalde de la ciudad, An√≠bal Pittelli, a medios locales.

 

El alcalde precisó que hay medio centenar de casas con voladuras de techos, se cortó el servicio de luz y el de telefonía fija y hay innumerables árboles caídos.

 

Pittelli dijo que de momento no se registraron víctimas fatales pero sí algunos heridos leves.

 

Otra de las ciudades afectadas es Jun√≠n, a 360 kil√≥metros de Buenos Aires, cuyo alcalde, Mario Meoni, dijo a medios locales que en su localidad se registr√≥ una “tormenta muy violenta, con r√°fagas que superaron los 100 kil√≥metros por hora, con una lluvia muy intensa”.

 

Meoni dijo que no hubo “v√≠ctimas de ning√ļn tipo”, pero con “gran cantidad de √°rboles ca√≠dos, que cortaron calles y el tendido el√©ctrico” y voladuras de techos en algunas casas.

 

La fuerte tormenta, aunque con menor impacto, también afectó a otras localidades de la provincia y a la propia capital argentina. EFEverde

 

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com