NICARAGUA AVES

Un festival de aves congrega a un millar de personas en Nicaragua

  • En esta país centroamericano se registran al menos 655 especies de aves

Un festival de aves congrega a un millar de personas en Nicaragua Un ave en en la reserva biológica volcán Mombacho en Masaya (Nicaragua). EFE/Mario López

Un millar de profesionales y aficionados han acudido a observar el vuelo de aves, migratorias y residentes, en el primer Festival Internacional de Aves, que se ha celebrado en cuatro áreas protegidas del departamento de Granada, en el sureste de Nicaragua.

El presidente del comité organizador, Raúl Lacayo, dijo que el festival ofreció avistamiento de aves en la reserva natural Laguna de Apoyo, el volcán Mombacho, la laguna de Mecatepe y el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, dentro del Gran Lago de Nicaragua.

Al festival, que se desarrolló entre el viernes y el domingo, asistieron especialistas en avifauna procedentes de Costa Rica y Estados Unidos.

El objetivo del evento era promover a Nicaragua como destino para los avituristas, la conservación de la avifauna y apoyar el turismo rural y comunitario.

Una mujer observando aves en la reserva biológica volcán Mombacho en Masaya (Nicaragua).

Una mujer observando aves en la reserva biológica volcán Mombacho en Masaya (Nicaragua). EFE/Mario López

Según datos de la no gubernamental Alianza para las Áreas Silvestres (ALAS), en Nicaragua se registran al menos 655 especies de aves, de las que 489 son residentes y otras 166 son migratorias, que aparecen en el país entre el período de octubre y abril de cada año, procedentes de Estados Unidos y Canadá, según ALAS.

Los organizadores también montaron una exposición de imágenes de aves y ofrecieron charlas para que los visitantes conocieran sobre las especies que dominan los cielos de Nicaragua.

El festival fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Unión Europea (UE) y la Fundación ambientalista Cocibolca, con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo (Lux Dev). EFEverde




Secciones: