Un detenido en Algeciras por el incendio que arrasó 167 hectáreas

CÁDIZ INCENDIO FORESTAL

Un detenido en Algeciras por el incendio que arrasó 167 hectáreas

Incendio en Algeciras Imagen de un incendio ocurrido en Algeciras. EFE//A CARRASCO RAGEL

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras (Cádiz) a J.C.S., un hombre de 56 años, como presunto autor del incendio forestal que arrasó el pasado 24 de julio 167 hectáreas en el paraje del río de la Miel, en Algeciras, un fuego que tardó una semana en ser extinguido.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido es un vecino de la barriada de El Cobre, de la localidad algecireña, zona próxima al paraje incendiado y cuyas viviendas llegaron a correr riesgo por la propagación de las llamas.

Desde el principio de la investigación, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, barajaban la hipótesis de que el autor o autores del incendio fueran vecinos que viviesen en zonas próximas a los focos de los incendios.

Las pesquisas apuntaban además a que una misma persona o grupo de personas se encontraban detrás de los incendios provocados el pasado 24 de julio, el anterior mes de junio y agosto del pasado año, todos ellos perpetrados en la misma zona y con procedimientos similares.

La Guardia Civil mantiene que el detenido se encontraba en el punto del inicio del incendio el pasado 24, que se ocultó en la zona hasta asegurarse no ser detectado y que después de prenderlo abandonó la zona a pie hasta su domicilio, en la carretera de El Cobre.

Según la fuente, los investigadores sostienen que el autor del incendio se vengaba de esta manera de la Administración, representada en un agente forestal de la zona que le había notificado varios expedientes sancionadores por ocupación ilegal de unos terrenos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para corroborar la relación del detenido con los pasados incendios sufridos en la zona. EFEverde




Secciones: