RECICLAJE ACEITE

Un concurso de sensibilización ambiental pone en juego 4.000 premios

Manguera de un camión recogiendo el aceite industrial usado SIGAUS

SIGAUS, la entidad que gestiona el aceite industrial usado en España, ha lanzado hoy su concurso Grand Prix 2.0, que pone en juego hasta 4.000 premios con el objetivo final de sensibilizar sobre la recogida y correcto tratamiento de las miles de toneladas de este residuo peligroso de vehículos y maquinarias.

La segunda edición de Grand Prix, una iniciativa en internet que se integra dentro del proyecto de concienciación “Haces más de lo que crees”, quiere también implicar a la ciudadanía en acciones para mejorar el entorno, como la plantación de bosques para neutralizar las emisiones de CO2 (principales causantes del cambio climático).

El año pasado, Grand Prix 2.0 logró una participación superior a los 12.000 usuarios.

El concurso, que se puede seguir en hacesmasdeloquecrees.org y en facebook.com/hacesmasdeloquecrees, conducirá a los participantes a través de un circuito y una gran prueba final, con las fases de la gestión del aceite usado, desde su recogida en los talleres e industrias hasta su tratamiento final.

Sólo por participar, los usuarios podrán ganar entradas de cine o códigos para ver películas o series online desde casa.

Los finalistas ganarán una ruta por la naturaleza y alojamiento de tres días para dos personas o una ruta de una semana días para el ganador final.

Un año más, la entidad contribuirá además a compensar las emisiones de dióxido de carbono con la plantación de árboles en el que será el quinto Bosque SIGAUS.

El nuevo bosque urbano se situará en Leganés (Madrid) y albergará mil árboles de pino piñonero que llevarán el nombre de los participantes que consigan las mejores puntuaciones.

En estado adulto, estos árboles absorberán hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea. EFE

msr




Secciones: