INVESTIGACIÓN ESTRÉS

Un aerosol antiestrés para “vivir” en Babia

Un aerosol antiestrés para

Un equipo de investigadores españoles ha creado, a partir de un compuesto desarrollado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de León, un aerosol antiestrés basado en ingredientes naturales y hierbas del valle de Babia, en la provincia leonesa.

El equipo de investigación está buscando la financiación necesaria para comenzar la producción masiva de este producto a través de una plataforma de “crowdfunding”: un modelo de financiación colectiva que pone en contacto a emprendedores e inversores a través de internet.

Ignacio Pino, portavoz de los investigadores, ha recordado que una de cada cinco personas adultas sufre estrés.

“Para combatirlo, los pacientes suelen tomar fármacos que, si bien al principio dan resultado, su consumo continuado provoca efectos secundarios como dependencia, agresividad, insomnio o problemas digestivos, entre otros”, ha agregado.

El nuevo compuesto, desarrollado por el equipo de investigadores de la Universidad de León y bautizado como “Xtresia”, está basado íntegramente en ingredientes naturales con efectos relajantes y balsámicos y elaborado de forma ecológica.

“Xtresia” incorpora hierbas orgánicas naturales del valle de Babia, en León, como la melisa, la menta, la manzanilla o el eneldo, elementos que han demostrado durante generaciones su eficacia en el alivio de la depresión, el estrés o la ansiedad, ha afirmado Pino.

El plan de negocio incluye la fabricación del aerosol para su venta en España y para su exportación y la factoría se instalaría en la propia localidad de Babia, donde podría generar hasta cincuenta puestos de trabajo en cinco años, han calculado los miembros del equipo.

El investigador ha añadido que este proyecto “supone una oportunidad para aprovechar los recursos naturales de una zona, el valle de Babia, que pronto será declarada Parque Regional por el gobierno de Castilla y León”.

“Con el aprovechamiento empresarial de los recursos naturales se protege la naturaleza sin sacrificar actividades humanas que durante siglos han convivido con este entorno”, ha agregado. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com