INCENDIO ALBACETE

La UME combate en Férez (Albacete) un incendio forestal

UME incendio La UME combate en Férez (Albacete) un incendio forestal. EFE/Captura @UMEgob

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha activado en la madrugada de este viernes para combatir un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Férez (Albacete).

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que sobre la medianoche de este jueves al viernes se ha activado a la UME, para que colabore en las tareas de extinción de este incendio forestal que se declaró sobre las 20.00 horas de este jueves y fue detectado por un vigilante fijo.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultados por EFEverde, durante la noche han trabajado en este incendio 19 medios terrestres y 87 personas y está previsto que desde primera hora de esta mañana se sumen los medios aéreos.

En la actualidad trabajan en su control 6 medios aéreos, 19 medios terrestres y 93 efectivos.

Por este fuego se ha decretado nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y por el corte de la carretera AB-408.

Zona de alto valor ecológico

El incendio forestal que se ha declarado en Férez (Albacete) está afectando a una zona de alto valor ecológico, ya que está reconocida como de importancia para las aves y está incluida en la Red Natura 2000.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el puesto de mando del incendio de Férez, el director general de Medio Natural de la Junta de Comunidades, Félix Romero, ha detallado que este incendio afecta a zonas donde habitan aves de ámbito estepario y también rapaces, al tiempo que posee un gran valor ecológico y botánico.

Romero ha asegurado que, en estos momentos, “la situación es más favorable” que la de ayer y ha agradecido la “cooperación máxima” entre todas las administraciones públicas para combatir las llamas, toda vez que además de los medios de la Junta de Comunidades y del Ministerio para la Transición Ecológica, también están actuando en la zona unos 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). EFEverde

 

Te puede interesar:

 

Una de las tres brigadas contra incendios de Ciudad Real en mínimos por posible Covid

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com