UE CAMBIO CLIMÁTICO

UE financiará soluciones novedosas para el cambio climático

UE financiará soluciones novedosas para el cambio climático

La Comisión Europa (CE) anunció hoy la primera convocatoria para la financiación de proyectos que aporten soluciones innovadoras para responder al desafío del cambio climático en el conjunto de Europa.

La convocatoria, que se realiza por primera vez en la Unión Europea (UE), está destinada a “proyectos piloto, de demostración y a aquellos que promuevan las mejores prácticas”, anunció la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

 

La comisaria añadió que permitirá hacer “emerger tecnologías hipocarbónicas de vanguardia y reforzar las soluciones de lucha contra el cambio climático ya existentes”.

 

Por otra parte, la iniciativa contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en la legislación y la estrategia de la UE en materia de clima.

 

La Comisión animó a las organizaciones interesadas a preparar sus ideas antes de finalizar el plazo para la presentación de las candidaturas, que será el 16 de octubre de 2014.

 

Los proyectos trasnacionales también serán acogidos por la CE, pues recordó que “la cooperación transfronteriza es esencial para alcanzar los objetivos climáticos de la UE”.

 

Life+ (1)El programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (Life) financia esta iniciativa con 44,26 millones de euros, destinados a la concepción y puesta en práctica de estas soluciones novedosas.

 

Durante el período 2014-2020 del programa Life se han destinado 449,2 millones de euros a la lucha contra el cambio climático, recordó el Ejecutivo comunitario. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com