BIENESTAR ANIMAL

UDON ya es la primera empresa española en la iniciativa europea por el bienestar animal

Captura

Madrid, 3 oct (EFEverde).- La cadena de restaurantes UDON Asian Food es la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment (ECC), una exigente iniciativa para mejorar los estándares de los pollos y el bienestar animal.

Con la adhesión a la iniciativa, UDON se compromete a no trabajar con proveedores que usen jaulas o sistemas de pisos, en los que no se controlen la densidad de población o se evalúe la calidad del aire, indican en nota de prensa sus responsables.

De este modo la cadena de comida asiática solo trabajará con aquellas empresas que fomenten razas de crecimiento más lento, con gallinas libres, pollos y terneras con sello Welfair (garantía de bienestar animal y sostenibilidad) y salmón ASC, que certifica su cría responsable y sostenible.

UDON, grupo de comida asiática líder en España que nació en 2004 como un negocio familiar, se une a empresas como Danone, Pizza Hut o Prêt à Manger que también han firmado el ECC.

“Esta decisión de UDON es un punto de inflexión en el sector y muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento extremo que padecen los pollos criados para carne en España”, explica Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal, en un comunicado este viernes.

Además UDON extiende su compromiso a los huevos, ya que es “de las únicas cadenas de restauración” con un “compromiso firme” de servir únicamente huevos de gallinas libres de jaula. 

La organización de protección de los animales de granja, Igualdad Animal, y UDON se han unido para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo.

Con 67 restaurantes y un total de 20000 huevos servidos al mes, la unión solidaria afecta al bienestar de aproximadamente 700 gallinas al año.

lt/ps/crf

EFE

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com