UAM y SIGNUS impulsan un máster oficial de economía circular

ECONOMÍA CIRCULAR

La Universidad Autónoma de Madrid y SIGNUS impulsan un máster de economía circular

La Universidad Autónoma de Madrid y SIGNUS impulsan un máster de economía circular Responsables de UAM y SIGNUS, en imagen facilitada por esta última entidad. EFE.

La Universidad Autónonoma de Madrid (UAM) y SIGNUS potenciarán conjuntamente la formación de profesionales en el sector de la economía circular a través de un máster oficial en gestión de residuos y aguas residuales para la recuperación de recursos.

Tras 16 ediciones como título propio, esta formación pasará a ser oficial, por lo que dará contenidos de carácter científico y técnico, con prioridad especial a la transmisión de experiencias en la gestión sostenible, de acuerdo con el comunicado facilitado hoy por SIGNUS Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de neumáticos usados.

Reutilización, recuperación, reciclaje y valorización serán los principales conceptos de esta iniciativa “que permitirá avanzar hacia una economía circular”, dando especial importancia a la prevención y control de la contaminación.

El director general de SIGNUS, Gabriel Leal, y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, han firmado en el campus de Cantoblanco este acuerdo de colaboración que incluye no sólo la formación académica sino facilitar el trabajo de campo de los estudiantes así como el desarrollo de prácticas en las instalaciones de transformación y reciclaje de neumáticos para “garantizar un conocimiento en profundidad”.

El máster estará dirigido por el profesor del departamento de Geología y Geoquímica de la UAM, Jaime Fernando Cuevas, y contará además con la colaboración del departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Facultad de Ciencias en la misma universidad, así como con el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas y la Asociación Vertidos Cero. Efeverde.

Para sabar más del Master en Gestión_de_Residuos_y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos


master

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com