El Botánico reconocen la labor de los sanitarios con cientos de tulipanes

CORONAVIRUS BOTÁNICO

El Botánico reconoce la labor de los sanitarios con cientos de tulipanes

Cientos de tulipanes alegran este miércoles las estancias de algunos hospitales madrileños como un gesto de agradecimiento al que se ha sumado el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Con esta iniciativa, el RJB-CSIC ha querido unirse a las muestras de agradecimiento a los sanitarios, para lo que ha coordinado previamente con los centros sanitarios la entrega de ramos de tulipanes que los jardineros han cortado esta mañana en “un tiempo récord”, ha explicado el Jardín en un comunicado.

Tulipanes para los sanitarios de Madrid

Tulipanes del Jardín Botánico para entregar a agentes de la Policía Municipal para ser repartidas por los hospitales en Madrid. EFE/Kiko Huesca

 

La entrega se hará con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, que ha facilitado el reparto a los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal y el hospital de campaña de IFEMA.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, han agradecido conjuntamente a las direcciones de los hospitales que hayan aceptado la entrega de las flores.

Asimismo, ha reconocido la colaboración de la Policía Municipal en el reparto de los tulipanes, así como la labor de los jardineros y el taller de Jardinería del Real Jardín Botánico, que durante la crisis continúa trabajando, por turnos para ajustarse a la normativa del estado de alarma, en las tareas esenciales de conservación.

12.000 tulipanes en floración

A finales de 2019, el Real Jardín Botánico plantó unos 12.000 bulbos de tulipán de distintas variedades, los mismos que se entregarán a quien disponga el personal de los propios hospitales.

Según el RJB, algunos centros han señalado que los repartirán por las distintas plantas de sus centros hospitalarios o entre los sanitarios, y entre las sugerencias está la entrega a cada paciente al que le den el alta en las próximas horas como símbolo o recuerdo por la enfermedad superada.

La floración de los tulipanes se puede observar todos los años entre marzo y mayo en Real Jardín Botánico de Madrid, pero, ante el confinamiento por el coronavirus, los encargados de su cuidado en este centro de investigación han colgado en las redes sociales imágenes con las flores y se ha pedido a los ciudadanos que cuelguen imágenes de ediciones pasadas.

La iniciativa de hoy surgió a propuesta de la florista Sally Hambleton (Madrid, 1971), que, a través de su cuenta de Instagram, propuso regalar los tulipanes que no están siendo disfrutados por los visitantes del Real Jardín Botánico durante el estado de alarma. EFEverde

Te puede interesar:

Una alfombra de tulipanes ilumina el Real Jardín Botánico de Madrid

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com