PREMIOS MEDIOAMBIENTE

Arranca «Tú la llevas», concurso de vídeo para concienciar del medioambiente

Imagen del vídeo del ganador de la primera edición de "Tú la llevas", cedida por Fundación Aquae

La Fundación Aquae ha abierto la convocatoria de la segunda edición de «Tú la llevas», un concurso de «microvídeos» para concienciar sobre el cuidado del planeta y cuyo ganador obtendrá un premio de 500 euros.

Se trata de una competición «abierta a todos los públicos» y que pretende «estimular la creatividad» de los ciudadanos para hacer un vídeo de un minuto de duración en el que están llamados a compartir acciones cotidianas que ayudan a salvar el planeta, según ha explicado Aquae en un comunicado.

El plazo de presentación es del 19 de abril al 25 de mayo y se puede participar de manera individual o conjunta con un vídeo de sesenta segundos -se permite presentar hasta tres clips- en el que se muestren ideas, consejos o actividades concretas para preservar el medioambiente.

De esta forma, la Fundación busca otorgar «un escaparate» a la sociedad para mostrar cómo se puede contribuir a lograr un aire y un agua más limpios, a reducir residuos o a utilizar comida sostenible.

Un «jurado de expertos» valorará la «calidad conceptual y técnica» de la propuesta, así como su capacidad de transmitir los objetivos del Día Mundial de Medio Ambiente, el 5 de junio, fecha en la que se dará a conocer al ganador.

El bombero Íñigo Ruiz de Gauna fue el galardonado de la primera edición, con un vídeo en el que evidenció el uso cotidiano de transportes contaminantes, de envases y plásticos «inncesarios» y de la acumulación de residuos en parques y lagunas.

La Fundación Aquae es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2013, que busca promover la optimización de los recursos naturales, en especial el agua. EFEverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com