SOCIEDAD SOLIDARIDAD

Tres nadadores cruzan el Estrecho para concienciar sobre residuos en el mar

Imagen de archivo. EFE

Tres nadadores españoles, todos ellos de Andalucía, han cruzado este miércoles a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar por una importante causa como era concienciar sobre la urgente necesidad de cuidar nuestros océanos contaminados por millones de toneladas de residuos plásticos.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el reto ha sido realizado por los granadinos Armando Prados Fortes (47 años) y Antonio Luis Reyes (40 años) así como el jiennense Jaén Manuel Carlos Peña (54 años).

Los tres salieron desde la isla de Tarifa (Cádiz) por la mañana temprano en un estupendo día con viento en calma y han realizado con éxito su travesía en un tiempo de 5 horas y 51 minutos para recorrer 15,1 kilómetros hasta Punta Cires.

La temperatura media del agua ha sido de 18’7 grados.

Su compañero Amos Milton García Orozco procedente de Almería (50 años) tuvo que abandonar la travesía por un problema de salud.

Los cuatro nadadores hace dos años empezaron a entrenar para cruzar lo que ellos llaman “la puerta de entrada al Mar Mediterráneo“, el más contaminado por hidrocarburos vertidos por las industrias químicas localizadas a lo largo de su costa, según ha añadido la ACNEG. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com