Tres Cantos (Madrid) busca voluntarios para riego de árboles autóctonos

TRES CANTOS ARBOLES

Tres Cantos (Madrid) busca voluntarios para el riego de 10.000 árboles autóctonos

El Pardo-Casado El monte de El Pardo. EFE/ Raúl Casado/ARCHIVO

La localidad madrileña de Tres Cantos busca reclutar voluntarios que este verano ayuden en las tareas de riego de 10.000 árboles y arbustos de 40 especies plantadas en otoño en la vereda de las tapias de Viñuelas y El Pardo, con el fin de recuperar la vegetación autóctona y frenar la desertización.

Los trabajos, elaborados desde la asociación sin ánimo de lucro Reforesta, se desarrollarán entre el 21 de julio y el 18 de agosto, según ha concretado el Ayuntamiento en una nota.

Los voluntarios deberán acudir entre las 9.30 y las 12.30 horas para regar los árboles y arbustos que fueron plantados durante los pasados meses del otoño con la finalidad de promover la conservación y mejora de este espacio natural local, han añadido desde el Consistorio.

Los interesados en participar en esta campaña, que dio comienzo oficialmente el 10 de julio, pueden presentar su solicitud a través del Punto Información al Voluntariado de Tres Cantos. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com