TRAGSA realizó 1.776 actuaciones de carácter medioambiental en 2012

Responsabilidad ambiental

TRAGSA realizó 1.776 actuaciones de carácter medioambiental en 2012

TRAGSA realizó 1.776 actuaciones de carácter medioambiental en 2012

El Grupo TRAGSA realizó a lo largo de 2012 unas 1.776 actuaciones de carácter medioambiental, entre las que destaca la lucha contra los incendios, e invirtió 2,7 millones de euros en I+D+i.

Estas 1.776 actuaciones medioambientales, un tercio de las ejecutadas (5.530) por la empresa pública, comprenden además de la prevención y defensa de los incendios, la conservación de la biodiversidad y los tratamientos selvícolas, ha informado el Grupo en nota de prensa.

El restante número de actuaciones (3.554) han sido en los ámbitos de la infraestructura rural y en el de regadío, gestión y tecnología del agua.

Por otra parte, los 2,7 millones de euros invertidos en I+D+i han sido destinados tanto al desarrollo de tecnologías de la información aplicadas al medio ambiente y a investigar sobre el aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agrícola.

Todas estas cifras han sido publicadas en la Memoria de Sostenibilidad 2012, en la que la empresa hace balance sobre su Responsabilidad Social Corporativa y sobre los objetivos planteados en el ejercicio anterior.

En la nota, el Grupo TRAGSA también ha señalado los 4,3 millones de euros que han invertido en la gestión medioambiental interna para reducir las emisiones de CO2 y para fomentar la eficiencia energética en sus centros de trabajo.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com