El tráfico aéreo vuelve a ser normal en Canarias tras la tormenta de arena

CANARIAS CALIMA

El tráfico aéreo vuelve a ser normal en Canarias tras la tormenta de arena

El tráfico aéreo vuelve a ser normal en Canarias tras la tormenta de arena Vista del aeropuerto de Gran Canaria este lunes. EFE/Ángel Medina G.

El tráfico aéreo en los aeropuertos canarios se desarrolla de nuevo con normalidad tras la tormenta de viento y arena que obligó en los últimos días a interrumpirla por momentos para acabar por paralizarla, según han informado a Efe fuentes de Aena.

Después de que, solo en Gran Canaria, se cancelaran este domingo 289 vuelos y se desviaran 27, situación que afectó a entre 12.000 y 14.000 personas, este martes, festivo en Canarias por el Carnaval y jornada en la que no hay actividad escolar por el peligro que aún entraña la inhalación de calima, este y el resto de aeródromos de las islas operan sin incidencias.

Episodio meteorológico

El Gobierno canario dio por finalizada el lunes la situación de alerta, que ha pasado a prealerta, tras la evolución favorable de este adverso episodio meteorológico que ha afectado a las islas en los últimos días, cuando se han registrado al mismo tiempo fuertes vientos, una densa calima, un ascenso de temperaturas y un mal estado de la mar.

Durante esta jornada festiva en el archipiélago está previsto que los ocho aeropuertos ubicados en las distintas islas de Canarias operen 1.197 vuelos, entre llegadas y salidas.

En Gran Canaria se prevén unos 300 movimientos, en Tenerife Norte 213, en Tenerife Sur 243, en La Palma 134, en Lanzarote 156, en Fuerteventura unos 120, en El Hierro 12 y en La Gomera 4.  EFEverde

Te puede interesar:

La calima que afecta a Canarias no se producía desde hace más de 30 años




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com