PREMIOS REY DE ESPAÑA

Un trabajo portugués sobre los plásticos, Premio Rey de España Ambiental

Imagen de archivo de plásticos en océano. EFE

El trabajo de la periodista portuguesa Catarina Isabel Canelas Gonçalves sobre el impacto del plástico en nuestras vidas fue galardonado este miércoles con el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo sostenible de los Premios Rey de España, al trabajo que contribuya a la comunicación de comportamientos y modelos de desarrollo sostenible, así como a una mayor cultura socio ambiental.

Plástico: o novo continente”, emitido por la cadena portuguesa TVI el 10 de agosto de 2020, fue premiado por unanimidad por sus “imágenes impactantes que reflejan un enorme problema global, el de la invasión de los plásticos en los mares”.

Junto a Catarina Isabel Canelas Gonçalves trabajaron en este reportaje galardonado João Franco, Nélson Costa y Teresa Almeida.

Plástico en el océano

El trabajo premiado documenta de forma extensa con una serie de reportajes en Portugal, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Cabo Verde, entre otros países, los peligros que suponen la presencia de plástico en el océano, para los animales marinos y la vida salvaje en general y para los humanos.

El reportaje recoge la opinión de expertos, investigadores, científicos y organizaciones conservacionistas y ecologistas que trabajan en la lucha contra el plástico.

El de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países del ámbito iberoamericano. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com