TORTUGAS BOBAS

Nacen 15 ejemplares de tortuga boba en una playa de Cambrils (Tarragona)

Nacen 15 ejemplares de tortuga boba en una playa de Cambrils (Tarragona) Fotografía de archivo de una tortuga boba. EFE/Kai Försterling

Quince ejemplares de tortuga boba (caretta caretta) han nacido esta madrugada en la playa de l'Ardiaca, en Cambrils (Tarragona), y la Policía Local ha balizado la zona para protegerlas.

Un vecino ha visto el nido y se ha puesto en contacto con un hotel cercano que, a su vez, ha avisado a los agentes.

Los policías han balizado e inspeccionado toda la zona y están vigilando y protegiendo los animales para que puedan adentrarse en el mar.

También los agentes rurales están trabajando, a la espera de que lleguen los expertos de la Fundación para la Conservación y Rescate de Animales Marinos (CRAM) para poder abrir el nido y ayudar a las demás crías.

El pasado 16 de septiembre ya nacieron 17 ejemplares de esta especie en la playa de Vilafortuny (Cambrils).

La tortuga boba es la tortuga marina más pequeña y abundante del Mediterráneo; su longitud podría llegar aproximadamente a 120 centímetros y su peso a 120 kilos.

En el año 2014 nacieron los primeros ejemplares en Cataluña en la playa Llarga de Tarragona y, entonces, el técnico de Fauna Marina de la Generalitat, Ángel Gutiérrez, auguró que las puestas serían “una futura normalidad” por el calentamiento del agua del mar.

Los biólogos marinos manejan varias hipótesis sobre los criterios de nidificación de esta especie, ya que su área de reproducción se sitúa en Florida (Estados Unidos) y en el Mediterráneo, entre Turquía, Grecia y el norte de África. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com