TIEMPO FRÍO

Sal alicantina de Torrevieja para el hielo de las carreteras de España y Europa

Sal alicantina de Torrevieja para el hielo de las carreteras de España y Europa Sal alicantina de Torrevieja para el hielo de las carreteras de España y Europa. EFE/Cabalar

Más de 175.000 toneladas de sal han partido en las últimas fechas desde las salinas de Torrevieja (Alicante) para el deshielo de las carreteras españolas y de países europeos como Reino Unido, Noruega y Suecia.

Fuentes de las empresa que explota las salinas de Torrevieja, la mayor productora de sal en España y una de las principales del continente, informaron a EFEverde de que esta sal se transporta a Europa a bordo de unos cuarenta barcos desde el puerto de esta localidad, situada al sur de la Comunidad Valenciana.

Aproximadamente el 25 por ciento, unas 44.000 toneladas, se han destinado a combatir el hielo en las calzadas de España y se distribuyen en camiones de gran tonelaje, a razón de entre 10 y 12 diarios.

Este número es significativamente inferior al registrado otros años a estas alturas, cuando rondaban entre 40 y 50 al día.

Aunque se haya anunciado una ola de frío polar, la salinera de Torrevieja aún no ha observado un incremento en los pedidos, pese a lo cual cuenta con gran cantidad de toneladas almacenadas por si se necesitaran durante este mes de enero y los de febrero y marzo.

La explotación salinera de Torrevieja produce anualmente alrededor de 600.000 toneladas de sal y, a parte del deshielo de carreteras, la mayor parte se destina a uso alimentario (salazones, pan, pasta y embutidos) así como para usos industriales. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com