Toneladas de basura en las playas de Barcelona tras el paso de la borrasca Gloria

Barcelona (EFE).- La borrasca Gloria se ha llevado la arena y ha dejado toneladas de basura en las playas de Barcelona que los servicios de limpieza del ayuntamiento empezarán a limpiar una vez termine la inspección, señalización y cierre de las zonas más afectadas, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Abundan las botellas y envases de plástico, los zapatos, los tampones y los palos de caramelo, así como restos de edificaciones, pavimento y mobiliario urbano destruido por el temporal, incluso piezas de embarcaciones, un bote de emergencias y una nevera.

Ante la mejora de las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento de Barcelona ha rebajado a fase de alerta este mediodía del Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar.

Los accesos a las playas de Nova Mar Bella y Llevant, a la zona de la duna de la playa de la Mar Bella, a los espigones y al agua sigue prohibido, pero los equipos técnicos del ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra para empezar a devolver las playas a la normalidad.

Desde el ayuntamiento se explica que hoy se continúa inspeccionado los daños, se ha empezado a señalizar y cerrar las zonas más afectadas y a poner en condiciones los accesos a las playas.

Esto ha permitido que este mediodía hayan empezado a trabajar los equipos de limpieza, que se enfrentan a la tarea ingente de recoger toneladas de desperdicios.EFE.
mp/pll




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com