INCENDIOS FORESTALES

Toman declaración a un hombre investigado por el incendio de Tavernes

Toman declaración a un hombre investigado por el incendio de Tavernes El hombre que supuestamente había provocado el incendio declara ante la Guardia Civil.

EFEVERDE.- El hombre al que un testigo había identificado como el que supuestamente había lanzado la bengala que habría dado origen al incendio declarado anoche en Tavernes de la Valldigna (Valencia) presta ya declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado (antes imputado).

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana han confirmado a EFE que el hombre, al que estaban buscando, se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, de visita en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal declarado también ayer en Artana (Castellón), había anunciado esta mañana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscaban a una personas que había sido identificada por haber lanzado supuestamente la bengala que provocó el incendio.

El hombre, del que no se han facilitado más datos, fue identificado a través de un testigo como la persona que presuntamente lanzó el artículo pirotécnico y desde entonces se le estaba buscando para detenerlo, tomarle declaración y determinar si efectivamente pudo ser el causante del incendio. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com