RESIDUOS TOALLITAS

Atasco de toallitas en la red de saneamiento de Écija obligan a levantar una calle

Imagen del Ayuntamiento de Écija del atasco en la red de saneamiento producido por toallitas. EFE

Un atasco en la red de saneamiento provocado por miles de toallitas lanzadas a los inodoros en la localidad sevillana de Écija ha obligado a levantar parte de una calle para solucionar el problema.

El Ayuntamiento ha informado en su web oficial de que operarios de la empresa Aquacampiña han estado durante la mañana de hoy solventando la avería ocasionada en la avenida de los Emigrantes, que provocaba que las canalizaciones estuviesen atascadas.

Atasco de toallitas en la red de saneamiento 

El Ayuntamiento ha dicho que se trata de “uno de los problemas principales de nuestra red, y cada día se sacan de la estación de bombeo ubicada junto al río Genil casi un metro cúbico de toallitas higiénicas y otros residuos.”

Esto demuestra, según el Ayuntamiento, lo importante de “cumplir las normas y no arrojar residuos a la taza de váter, como toallitas higiénicas, preservativos o bastoncillos, que pueden llegar a colapsar este sistema de protección”.

Desde la empresa Aquacampiña se llevan a cabo estas limpiezas de manera periódica y se ha desarrollado una campaña destinada a escolares para concienciar “del mal uso que le damos a la taza del sanitario a la hora de depositar residuos que pueden llegar a crear problemas serios en todo el sistema”. EFEverde

 

Te puede interesar:

Vertidos, toallitas, acceso y despilfarro, retos del agua en la desescalada




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com