'Time' reconoce la lucha de Costa Rica contra el cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

‘Time’ reconoce la lucha de Costa Rica contra el cambio climático

'Time' reconoce la lucha de Costa Rica contra el cambio climático Parque Nacional 'Marino Ballena' en Costa Rica. Cedida por 'The Blueroom Project'

La revista norteamericana 'Time' ha incluido a Costa Rica y su presidente, Carlos Alvarado Quesada, en su lista anual 'TIME 100 Next' por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, según un comunicado de la publicación.

Alvarado será uno de los ponentes en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebra este jueves en Nueva York, para exponer la visión del país centroamericano a la hora de intentar frenar el cambio climático “desde una perspectiva innovadora en la que confluyen el desarrollo económico, social, equitativo y la defensa de los derechos de las personas”.

El presidente costarricense ha sido elegido entre un millar de personalidades candidatas, con presencia de líderes en ciencia, salud, política y negocios más influyentes en las nuevas generaciones.

Alvarado ha agradecido este premio como un “reconocimiento a todo el país, a todas las personas que hacen que brillemos en materia ambiental, de democracia, de derechos humanos y de paz”.

Costa Rica recibe este premio tan sólo dos meses después de haber sido el primer país en recibir el galardón ‘Campeones de la Tierra’ concedido por la ONU por su ‘Plan Nacional de Descarbonización 2028- 2050’. EFEverde.

Te puede interesar:

Ministro de Medio Ambiente de Costa Rica: No pararemos el cambio climático sin EEUU y Brasil

Costa Rica pide en la ONU menos gasto en armas y más contra pobreza y por el clima

Naciones Unidas reconoce a Costa Rica con el premio Campeón de la Tierra por su compromiso ambiental




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com