Los tigres blancos de Sendaviva se llamarán Tristán y Zuri

TIGRE BLANCO

Los tigres blancos de Sendaviva se llamarán Tristán y Zuri

Los tigres blancos de Sendaviva se llamarán Tristán y Zuri Fotografía facilitada por Sendaviva de las dos crías de tigre blanco junto a su madre. EFE

Zuri y Tristán se llamarán las dos crías de tigre blanco del parque Sendaviva, en Arguedas (Navarra), tras las más de 2.000 propuestas de nombres recibidas por las redes sociales.

De entre todas las sugerencias se ha elegido el nombre de Ziru para la hembra y el de Tristán para el macho, propuestos por Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, indica el parque en un comunicado.

En la iniciativa han participado personas de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía.

Tigres blancos, especie en peligro

Los felinos, de una especie en peligro de extinción, con 300 ejemplares en el mundo, nacieron en la madrugada del 15 de abril, hijos de Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro.

A partir de 29 de junio los visitantes del parque ya han podido conocerlos, aunque todavía con algunas limitaciones que se irán reduciendo de manera escalonada.

Los cachorros nacieron con un peso aproximado de un kilo y en la edad adulta puedan alcanzar los 230.

Sendavida ha comentado que desde su nacimiento ha sido Zuri quien se ha mostrado más activa y animada y también fue la primera en salir del nido y en bañarse y jugar con el agua, mientras que su Tristán se muestra más tímido y cauto. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com