"El tiempo se agota" lema del Congreso Internacional de Sostenibilidad

DESARROLLO SOSTENIBLE

“El tiempo se agota” lema del Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental de Cambio 16

Cartel del congreso

Madrid (EFE).- Encauzar las economías globales hacia un desarrollo sostenible será uno de los ejes centralesd el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente (CISM) que tendrá lugar en Madrid el próximo 31 de octubre bajo el lema "El tiempo se agota".

Este encuentro, organizado por Cambio16, tiene como objetivo “compartir experiencias, conocimientos e inquietudes acerca de la sostenibilidad del medio ambiente, su gestión, sus riesgos y sus retos”, afirma la organización en un comunicado.

La cita se desarrollará en el auditorio Caja de Música del madrileño Palacio de Cibeles y contará con la presencia de académicos, científicos, líderes políticos, autoridades gubernamentales, nacionales regionales y locales, periodistas ambientales, celebridades y varias oenegé, explican.

Entre ellos se encuentran la doble campeona olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, el director general de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Jaime Sánchez Gallego, el director de EFEverde, Arturo Larena, la directora de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, la presidenta de Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) María García, su secretario general, Luis Guijarro  o el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares.

Según explican, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, los asistentes podrán exponer sus ideas y necesidades, de acuerdo con los cambios requeridos en la gestión medio ambiental sustentable y discutir temas relevantes relacionados con sostenibilidad en cuanto al retorno de la inversión.

Este Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental (CISM) es, según la organización, una “puerta abierta para todos aquellos que buscan, desde su responsabilidad pública y social, ser solventes, y tener en cuenta aspectos ambientales de buen gobierno e inversión eficiente”.

Para ello, el evento abordará temas como la economía circular, movilidad sostenible, energía verde, tratamiento de residuos sólidos urbanos, el ciclo integral del agua, ciudades inteligentes y una mesa de debate sobre las acciones de recuperación del medio ambiente, entre otros.

Desde Cambio 16, recoge el comunicado, se muestran “comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente”.


jjc/al

Para saber mas: Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente (CISM)

El Congreso medioambiental de Cambio 16 impulsa un compromiso por la transición ecológica

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com