METEOROLOGÍA APLICACIONES

Avisos por tiempo severo en ‘Tiempo & Radar’

Imagen de la aplicación. EFE.

La aplicación meteorológica ‘Tiempo & Radar’, desarrollada por la compañía meteorológica alemana WetterOnline, facilita a sus usuarios los avisos por tiempo severo -temporal, fuertes lluvias, tormentas y heladas-, con objeto de que puedan anticiparse y elegir el mejor momento para desplazarse por carretera o bien practicar actividades al aire libre.

WetterOnline, que ofrece el pronóstico del tiempo a nivel mundial desde 1996, está presente en más de 30 países -en España desde 2016- a través de sus aplicaciones móviles, de acuerdo con un comunicado facilitado por la empresa germana.

En el caso de ‘Tiempo & Radar’, el usuario puede ver de un vistazo y en un solo mapa la situación meteorológica actual y su evolución en los siguientes tres días, incluyendo el movimiento de las nubes y si las precipitaciones serán en forma de nieve, así como el riesgo de lluvia engelante.

Además, facilita el parte de nieve para las estaciones de esquí de España, Europa, EEUU y Canadá y otros datos adicionales a las previsiones del día, como la dirección e intensidad del viento, la presión atmosférica, la humedad relativa, el índice UV o la hora de salida y puesta del Sol.

También dispone de previsión a 90 minutos, ‘widgets’ personalizables y la posibilidad de realizar una suscripción a través de las compras dentro de la propia aplicación, lo que la convierte según el comunicado en la ‘app’ del tiempo más descargada en España. Efeverde.

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com