TIEMPO NAVIDAD

Tiempo estable y descenso de las temperaturas hasta el fin de las navidades

Tiempo estable y descenso de las temperaturas hasta el fin de las navidades Foto: José Simal. El tiempo será estable hasta el próximo día 7 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días, hasta el día 7 de enero, tiempo estable en todo el país, con temperaturas que tienden a bajar con valores más propios de la época, y heladas en el interior peninsular.

Para mañana, miércoles, y hasta el viernes, día 4, la Aemet prevé que todo el país seguirá bajo la influencia de las altas presiones, pero pequeños desplazamientos del centro del anticiclón podrían facilitar la llegada de nubosidad y algunas precipitaciones en ciertos momentos a zonas muy localizadas.

“Así el día 2, a primeras horas, es probable que el viento de norte alcance el Cantábrico oriental con aumento de la nubosidad y algunas lluvias o lloviznas débiles”, explica un comunicado de prensa de la Agencia Estatal de Meteorología.

“El día 3 -continúa la nota-, se intensificará posiblemente el viento de levante en el área del Estrecho y sureste peninsular, no descartándose alguna lluvia débil y ocasional en esas zonas, situación que podría persistir el día 4, con posibles lluvias también en el este de Baleares”.

Viento fuerte en Ampurdán y Baleares

El viento de norte soplará con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Baleares los tres días, con mayor intensidad el día 2, así como el levante en el Estrecho.

Se espera que las nieblas continúen siendo persistentes en el sur de Lleida y Huesca y que las temperaturas tiendan a bajar situándose en valores más propios de la época, mientras las heladas se irán generalizando a gran parte del interior peninsular.

En Canarias la calima ligera, que será probable el día 2, tenderá a remitir con viento del este y nordeste, algunos intervalos nubosos y ligero descenso de las temperaturas.

Pocos cambios hasta el día 7

Para el sábado, día 5 hasta el lunes, día 7, se esperan pocos cambios en la situación, y “es muy probable que continúe el tiempo estable en todo el país. Tan solo no se puede descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y puntos del área mediterránea el día 7”, señala el comunicado.

Según la Aemet, probablemente continuará el viento de norte en el nordeste peninsular y Baleares y el levante en el Estrecho, y las heladas serán casi generalizadas en gran parte del interior peninsular.

“En Canarias, tampoco se esperan precipitaciones en estos días; es posible que el viento sea del sureste que podría aportar calima ligera y subida de las temperaturas”, concluye el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com