METEOROLOGÍA APLICACIONES

El tiempo y la actualidad meteorológica en el bolsillo con ‘Tiempo & Radar’

Vista de un sistema tormentoso. Tiempo & Radar/EFE

Conocer la predicción meterológica e información de actualidad sobre el estado del tiempo o la crisis climática con un “radar meteorológico interactivo a escala mundial” es la propuesta de los creadores de la aplicación ‘Tiempo & radar’, que ya está presente en 30 países, entre ellos España.

Desarrollada por la compañía alemana Wetteronline esta app su principal diferencia respecto a otras aplicaciones del tiempo es el denominado “radar meteorológico interactivo a escala mundial“, algo que la ha convertido en la herramienta del tiempo gratuita “más descargada en España“.

 Tiempo & Radar

Radar meteorológico. Fuente: Tiempo & Radar

De un simple vistazo, el usuario puede comprobar el tiempo actual en la ubicación elegida, la temperatura y la sensación térmica, además de disponer de una previsión a 90 minutos, una herramienta “muy útil para saber, por ejemplo, si coger la moto o el coche“, señala la empresa en un comunicado.

Esta suerte de avance, que ofrece una descripción “rápida e interactiva” de la evolución del tiempo en la próxima hora y media, permite saber con precisión “en qué momento empezará a llover“.

Mapa satelital interactivo

Todo ello representado en un mapa satelital interactivo que muestra los movimientos de las nubes, pudiendo visualizar, además de la lluvia, “la nieve, el granizo e incluso los rayos“.

Además de la información relativa a las temperaturas y a la probabilidad de precipitaciones, Wetteronline pone a disposición del usuario “alertas sobre la temperatura del mar en localidades costeras, el parte de nieve en las estaciones de esquí españolas, europeas y norteamericanas, o la posibilidad de activar avisos por tiempo severo“.

La aplicación permite conocer datos adicionales a las previsiones como “la dirección e intensidad del viento, la presión atmosférica, la humedad relativa, el índice UV o la hora de salida y puesta del sol” entre otros.

Tiempo & RadarInformación meteorológica de actualidad

Ademas cuenta con un apartado de noticias e información sobre actualidad vinculada al clima y la meteorología que se actualiza varias veces al día.

Estas “exclusivas características” han logrado convertir a ‘Tiempo & Radar’ en la aplicación del tiempo gratuita más descargada en España, aseguran sus responsables.

‘Tiempo & Radar’ es una aplicación móvil diseñada por la compañía meteorológica alemana WetterOnline, que desde 1996 ofrece el pronóstico del tiempo a nivel mundial, y desarrolla su actividad en más de 30 países del mundo. EFEverde

Tiempo & Radar




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com