GRETA THUNBERG

Thunberg tacha de “niños” a los políticos y pide a los jóvenes que actúen

Thunberg durante la manifestación de Bristol. EFE

La activista Greta Thunberg acusó hoy a los “líderes mundiales” de actuar como “niños” ante la crisis medioambiental que amenaza el planeta, por lo que instó a su generación a liderar la lucha contra el cambio climático.

Thunberg lanzó ese mensaje durante una manifestación organizada en Bristol, al sureste de Inglaterra, por un movimiento juvenil de esa ciudad británica, donde se concentran este viernes miles de personas.

“Los líderes mundiales se están comportando como niños, así que nos toca a nosotros ser los adultos de la casa”, declaró la activista sueca desde el escenario preparado para dirigirse al numeroso público que se dio cita en el centro de la localidad.

Thunberg recordó que la “gente ya está sufriendo y muriendo” por culpa de la “emergencia medioambiental y climática” y advirtió de que, “aunque empeorará”, los “políticos, los medios de comunicación y la gente poderosa” están ignorando completamente” esta crisis.

“El activismo funciona, así que os pido que actuéis. Por ejemplo, aquí en Bristol se canceló la pasada semana un plan para expandir el aeropuerto”, celebró la joven sueca, de 17 de años.

Después de su intervención, que estuvo jaleada por gritos de “Greta, Greta, Greta”, Thunberg se puso al frente de una multitudinaria marcha para recorrer las calles de la ciudad.

A pesar del frío y la lluvia, la manifestación ha reunido a miles de estudiantes y miembros de la organización “Bristol Youth Strike 4 Climate” (La Juventud de Bristol hace Huelga por el Clima”).

Reunión de comisarios europeos

Por otro lado, la activista climática sueca asistirá a la reunión del colegio de comisarios europeos del próximo miércoles, donde “compartirá sus opiniones sobre el clima”, según informó el Ejecutivo comunitario este viernes.

Thunberg fue invitada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, con motivo de la discusión sobre la ley climática europea agendada para la próxima reunión de los comisarios.

“La idea es tener un intercambio de opiniones entre los comisarios y Greta sobre el clima”, explicó la portavoz comunitaria Dana Spinant en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Además, la joven activista se reunirá ese mismo día con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y participará en un debate extraordinario de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. EFEverde

 

Te puede interesar:

Una serie de la BBC mostrará la trayectoria de Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg blinda su nombre como marca comercial

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com